Artículos periodísticos y de investigación

Translate

5 de septiembre de 2008

151 Aniversario Celebró Asociación de Exalumnos del Colegio San Ramón de Tarma

En un marco impresionante, de entusiasmo y camaradería, cientos de egresados de distintas promociones del Colegio San Ramón de Tarma, se reunieron en La Molina, en Lima, para participar en la ceremonia conmemorativa del 151º Aniversario de la creación del histórico plantel de la Perla de Los Andes.

El acto fue organizado por la Asociación de Exalumnos del Colegio Nacional San Ramón de Tarma–sede Lima, y en la que se incorporaron tres distinguido maestros de esta centenaria institución educativa. Se trata de los ex docentes, doctores Eudoro Terrones Negrete, Carlos Hugo Suárez Chávez y Pedro Martínez Feijóo, éste último representado por su esposa.

En la ceremonia que se inició al promediar la una de la tarde del domingo 31 de agosto, en el local central del Club Tarma, tomó juramento el flamante Consejo Directivo de la Asociación de Exalumnos, presidido por Jesús Armando Paredes Caro, quien a su vez hizo lo propio con su directiva.

Paredes Caro destacó los esfuerzos logrados por los directivos para llevar adelante la asociación e hizo votos por una mayor integración de todos los exalumnos de distintas promociones.

Acompañan en la directiva, los exalumnos Percy Gallardo Rivera, Julio Llaque Moreno, Luis Rodríguez Márquez, Javier Paredes García, José Espinoza Oscanoa, Alfredo Amaro Leyva, Juan Gómez Sánchez, Luis Taxa Rojas, Francisco Arellano Gómez y Luis Tejeda Callirgos.
Seguidamente, fueron incorporados los ex docentes sanramoninos doctores Eudoro Terrones Negrete, Carlos Hugo Suárez Chávez y el recordado profesor Pedro Martínez Feijóo, quien formó una generación de deportistas que levantaron la imagen del plantel.

Los exprofesores recibieron medalla y diploma que los acredita como socios honorarios de la Asociación de Exalumnos. La viuda de Pedro Martínez, hizo lo propio en representación de su esposo.
Luego de la ceremonia se sirvió una sabrosa pachamanca amenizada por una orquesta típica de Tarma, en la que se recordaron hermosos tiempos y se distribuyó el boletín 11 de la Asociación, bajo la dirección de José Ayala Torres.

Entre los artículos periodísticos del boletín destacan: Enrique H. Díaz (Joaquín Ferrer Broncazo), A 100 años de ser proclamado “El Poeta de la Juventud” José Gálvez Barrenechea (Eudoro Terrones Negrete), La cultura en nuestra institución (Rolando Basurto A.), El sabio Antonio Raimondi en Tarma (Alejandro Palomino Vega), La Perla de los Andes (César Ochoa Chávez)
Compartir:

Entradas anteriores