Artículos periodísticos y de investigación

Translate

31 de octubre de 2008

UNIVERSIDAD, La Revista de las Universidades

Escribe: Eudoro Terrones Negrete

Desde la elección como Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores del doctor Elio Iván Rodríguez Chávez, se viene editando con puntualidad y satisfacción de la meta alcanzada la Revista UNIVERSIDAD.

A la fecha la revista está en su número 12, con 332 páginas debidamente ilustradas. Y en esta edición se consigna valiosos artículos académicos escritos por un equipo de docentes e investigadores universitarios. Cabe mencionar los siguientes: Introducción a la clase magistral del Papa Benedicto XVI (Dr. Antonio Castagnetti Moroni), Repensando una universidad peruana de excelencia (Dr. Manuel Cevallos Vera), La ética que desaparece y la nueva ética que vendrá. Modernidad y posmodernidad: paradigma socioeconómico, condiciones reales, cultura (Dr. Juan Bosco Monroy Campero), El pensamiento social de Miguelina Acosta Cárdenas (Dr. Wilfredo Kapsoli Escudero) y La ética en los multimedios de comunicación (Dr. Eudoro Terrones Negrete),

Asimismo, los artículos sobre Pedagogía universitaria y modelos pedagógicos (Dr. Guillermo Gil Malca), Una mirada a la evaluación por competencias en la educación superior (Dra. Andrea Minte Münzenmayer), El estilo cognitivo: Reflexividad-impulsividad y su modificabilidad en el contexto escolar (Dra. Yvana Carvajal Llanos), Inteligencia emocional y su relación con el logro de competencias en el área de desarrollo social, del currículo escolar en estudiantes de 5º grado de secundaria de Puerto Maldonado (Mg. Telésforo Porcel Moscoso), El documento notarial como instrumento de desarrollo en la sociedad (Dr. Pedro Germán Núñez Palomino), Historia y estado reciente de la conservación de la fauna silvestre en la Amazonía (Dr. Víctor Pulido Capurro), Luis Pardo “El gran bandido” (Alberto Carrillo Ramírez).

En la presentación de la revista el Dr. Elio Iván Rodríguez expresa su complacencia por la fecundidad intelectual y la producción permanente, agradece a los colaboradores por sus significativos aportes y a los lectores por su preferencia, a la vez que felicita al Director General de Desarrollo Académico de la ANR , Dr. Nicanor Marcial Colonia Valenzuela, por el esfuerzo y la dedicación profesional que viene realizando para mantener en circulación esta revista de calidad, con el concurso de Angélica Ramos Díaz (Asistente Profesional) y Rosa María Muñoz Mendo (Correctora de estilo). (www.cronicaviva.com.pe;www.eudoroterrones.com;eudoro.terrones@yahoo.com).

Lima, 30 de octubre de 2008.
Compartir:

Entradas anteriores