Artículos periodísticos y de investigación

Translate

12 de marzo de 2009

EL PERIODISMO ELITISTA


EL PERIODISMO ELITISTA
Escribe: Dr. Eudoro Terrones Negrete

Los periódicos se convierten en un medio de clase, escrito y editado por individuos de clase alta, para una audiencia también de clase alta.
La prensa se convierte en parte permanente del "establishment". Prensa y Gobierno son una sola voz, un solo mensaje, un mismo objetivo, una sola unidad simbiótica.
La mayoría de reporteros y redactores políticos pertenecen a la planilla del gobierno de turno y se consideran superiores, moral e intelectualmente, frente a los demás periodistas de un determinado país. Hay una directa relación de trabajo entre periodistas y funcionarios públicos.
Este tipo de periodismo, -caja de resonancia de los intereses del gobierno de turno-, en muchos casos recibe permanente subvención del Estado y prioridad en la publicidad por parte de las instituciones del Estado. Grupos de periodistas están en los puestos más altos de la administración gubernamental para promover y defender los planes de desarrollo, la ideología y doctrina de determinados grupos de empre-sarios capitalistas.
Compartir:

Entradas anteriores