domingo, 8 de marzo de 2009

PROHIBICIONES AL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

PROHIBICIONES AL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
Escribe: Dr. Eudoro Terrones Negrete


Los estudiantes universitarios están prohibido de:
Alterar la paz o fomentar la violencia en la Universidad.
Alterar o falsificar las calificaciones, los expedientes, las tarjetas de identificación y demás documentos oficiales que expide la Universidad.
Asumir, indebida e ilegítimamente, la representación de la Universidad, del Consejo de Estudiantes o de cualquier otra organización estudiantil.
Causar daño de manera maliciosa a la propiedad de otro estudiante o de grupos de estudiantes y de la misma Universidad.
Cometer actos obscenos, impúdicos o lascivos.
Cometer delitos sancionados por las leyes de la República.
Difamar a sus compañeros de clase, profesores, autoridades de la Universidad o al personal administrativo y de servicios.
Diseminar información falsa que dañe la reputación y la honra de las personas o de cualquier miembro de la comunidad universitaria.
Introducir armas de fuego, armas de guerra o armas blancas al salón de clases, a los talleres, laboratorios o centros de práctica o a cualquier otro ambiente de la Universidad evadiendo toda forma de control y sin la debida autorización.
Realizar actitudes agresivas contra sus compañeros de clase y el docent, en el salón de clases o en las instalaciones de la Universidad.
Sustraer, apoderarse u ocupar ilegítimamente bienes de la Universidad.
Utilizar, poseer o distribuir sustancias controladas (marihuana, cocaína, LSD, heroína, etc.) o bebidas alcohólicas en cualquier forma.
Incumplir lo dispuesto por el Reglamento del Estudiante y el Estatuto de la Universidad.