Artículos periodísticos y de investigación

Translate

4 de septiembre de 2009



LA TORRE CN,
UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO

Escribe: Dr. Eudoro Terrones Negrete


La Torre Nacional de Canadá (Canadian Nacional Tower), considerada como una de las torres más altas del mundo y una de las siete maravillas del mundo moderno.

Es un extraordinario mirador y que sirve de brújula para los que viven en Toronto o para los aviones que se acercan a esta ciudad.

Tiene 553 metros de altura. A través de un ultraveloz ascensor se sube o se baja sus 115 pisos sólo en 58 segundos. Desde la parte más alta de la torre se tiene una vista impresionante en 360 grados de Toronto y alrededores, de entre 100 y 120 kilómetros. Más de dos millones y medio de personas la visitan anualmente.

La función principal de la torre es la transmisión de las señales de radio y de televisión en Canadá, con la menor interferencia posible. Dieciséis (16) radios y cadenas de televisión usan la antena para transmitir sus señales.
“La estructura de las antenas receptoras de microondas, para señales distantes, se encuentra ubicada a 338 m y la punta de la antena de transmisión se encuentra en la cima de la torre. Los costos de construcción fueron, aproximadamente, 300 millones de dólares canadienses (unos 260 millones de dólares estadounidenses en 2005), siendo recuperados sólo 15 años después de inaugurada” (http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_CN).
En el interior de la torre hay un pequeño museo y un restaurante con suelo giratorio, de primera clase y donde se preparan los platos más exquisitos para satisfacer a los paladares más exigentes.
La torre está situada en la calle Front y tiene la particularidad de encontrarse en tierra firme y no es sostenida por cables. Posee la escalera metálica más alta del mundo, con sus 447 metros y más de 1750 escalones. El piso en el Restaurante 360 rota en 360 grados una vez cada 72 minutos. A 346 metros (1136 pies) esta el Café Horizontes y la cubierta de Observación interior. El Café Horizontes ofrece cenas informales para aquellos que buscan disfrutar de una comida ligera en la parte más alta del mundo.
El Skypod, es la parte accesible más alta de la torre, se halla ubicada a 447 metros de altura.
En la torre de la base se cuenta con una gran pantalla de cine y un simulador de vuelo para una mayor diversión de cientos de miles de visitantes de todas partes del mundo.
Un par de contrapeso de 10 toneladas atadas a la torre mantiene su estabilidad. Seis (6) ascensores de cristal ascienden y descienden en su exterior.
En la construcción de la torre se usó un total de 40,5324 metros cúbicos de concreto y 4,535 toneladas de acero, habiendo concluido la construcción después de cuarenta meses de trabajo altamente especializado.
Muchos son los poetas y escritores que se inspiraron sobre la calidad y belleza arquitectónica de esta obra colosal, como también muchos los periodistas y turistas que escribieron y seguirán escribiendo después de visitar las instalaciones de la Torre CN de Toronto.
Compartir:

Entradas anteriores