martes, 18 de mayo de 2010

Periodistas bausatinos dialogan con filósofo español


En la Universidad Jaime Bausate y Meza (*)
Docentes y estudiantes de periodismo dialogarán con el filósofo español Carlos Díaz Hernández



Dentro del marco del ciclo de conferencias programada por la Escuela Profesional de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate, con el fin de incrementar el bagaje cultural-educativo y actualizar los conocimientos de acuerdo con las innovaciones y los avances en la ciencia y la tecnología, el filósofo español, Carlos Díaz Hernández, pronunciará dos conferencias magistrales tituladas “Filosofía de la comunicación y valores del futuro”, para los estudiantes, y “El personalismo comunitario en el Siglo XXI”, para los docentes.

El acto académico se desarrollará el próximo miércoles 19 de mayo del año en curso, en el auditorio principal de la universidad, sito en Río de Janeiro Nº 600, distrito de Jesús María (Lima), en los horarios de 11.00 a 1.00 p.m. para los estudiantes y público en general y de 7.00 a 9.00 p.m. para los docentes de esta casa superior de estudios.

El coordinador académico, doctor Eudoro Terrones Negrete, destacó la importancia y trascendencia del ciclo de conferencias, siendo la primera vez que los docentes y estudiantes de esta casa superior de estudios mantendrán un diálogo fructífero e intercambio de experiencias académicas con el filósofo Carlos Díaz Hernández.

“Carlos Díaz Hernández, es el principal investigador y difusor del pensamiento personalista comunitario en lengua española. Es Profesor Titular en la Universidad Complutense de Madrid, Profesor Visitante Permanente de la Universidad Pontificia de México, fundador del Instituto Mounier de España, México, Argentina y Paraguay, actual Presidente de la Fundación Emmanuel Mounier, miembro del Consejo de Redacción de la revista “Acontecimiento” y de la Colección “Persona” y autor de más de 250 libros que fueron traducidos a varios idiomas” dijo Terrones Negrete.

Finalmente, el coordinador académico manifestó que “este influyente filósofo en la juventud, el más productivo de estos tiempos, es un conferencista polémico que ha vertido sus ideas en universidades de América latina, Europa, África, entre oros. Defiende por doquier el personalismo comunitario de Emmanuel Mounier y el anarquismo cristiano. Ha puntualizado en diferentes escenarios las reservas que tiene sobre el marxismo ortodoxo, corriente filosófica al que considera autoritario, totalitario y ateísta”.

(*) Publicada en Diario DEL PAÍS, el día lunes 17 de mayo de 2010, Lima-Perú.