Artículos periodísticos y de investigación

Translate

25 de abril de 2013

UNA DÉCADA HACIENDO BUEN PERIODISMO


UNA DÉCADA HACIENDO BUEN PERIODISMO
Escribe: Eudoro Terrones Negrete 

El Diario DEL PAÍS de Lima (Perú) cumple diez años de esforzada labor, al servicio del bien común, con sólidos principios y valores éticos, bajo la dirección del periodista profesional Jimmy Torres Carrasco y de un equipo de profesionales de primer nivel.

En sus páginas fluyen noticias e inforamciones tal como ocurren en la realidad. en la variedad de sus detalles auxiliares, en la integridad descriptiva de su espacio geográfico y tiempo histórico, en fidelidad con los personajes que los producen o a quienes afecta, sin llegar a distorsionarlas, manipularlas ni a introducir en ellas sus propias opiniones.

Su legión de lectores se ha incrementado a la fecha significativamente. Y esto se debe a la práctica de un periodismo serio, responsable, pluralista e independiente de criterio, liberado del poder del capital, de las influencias del poder gubernamental y de los poderes ocultos.

Identificado con el sentir, las necesidades y justas aspiraciones de las mayorías nacionales, ha despartidarizado su página editorial para adentrarse a la defensa del derecho ciudadano a una vida digna y con bienestar.

No es un periódico común y corriente, es un periódico diferente, serio, responsable, fiscalizador y de lucha contra todo signo y vestigio de corrupción e inmoralidad.

Mantiene su independencia editorial frente a los grupos de poder económico y político. Es un periódico abierto a los diversos enfoques y a las propuestas que contribuyan con el desarrollo, crecimiento y progreso del Perú. Por eso es dueño y responsable de lo que piensa, escribe, cuenta, critica o hace. Se mantiene distanciado de los intereses de conflicto, intereses subalternos e intereses del poder.

Sabe rectificarse con hidalguía en caso de estar equivocado. Condena y denuncia los delitos contra el honor y los derechos humanos. Utiliza sólo medios honestos y lícitos para obtener noticias, declaraciones, fotografías y documentos.

Renuncia a toda prebenda que tenga por precio una partícula de su integridad profesional. En sus páginas no se conceden ni un milímetro a la pornografía, a la crónica roja.

Con Frazer Bond diría, que en el diario Del País, “Los mejores periodistas imponen a su labor y a sí mismos la censura del buen gusto”. Expresan siempre lo que es correcto y justo, con altura en el lenguaje y en la ilustración.

El diario Del País efectúa la cobertura de la información y la elaboración de entrevistas y reportajes con objetividad, veracidad, transparencia y pluralismo.

Por las razones expuestas el diario ha sabido ganarse la confianza de sus lectores y de sus auspiciadores.


(*) Publicado en el Diario DEL PAÍS, Lima, miércoles 24 de abril de 2013 y en el diario virtual GENERACCION.COM
Compartir:

Entradas anteriores