Artículos periodísticos y de investigación

Translate

8 de mayo de 2015

“HUELLAS IMBORRABLES”, EN EL DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA

“HUELLAS IMBORRABLES”, EN EL DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA

Escribe: Eudoro Terrones Negrete

“Es gracias a una prensa libre que el grito de los oprimidos puede escucharse en todo el mundo” (Naciones Unidas, 3 de mayo de 1994).

El 3 de mayo del presente año se conmemoró el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Con este fin la Universidad Jaime Bausate y Meza tuvo la iniciativa original de celebrar esta histórica fecha con la impresión de las denominadas HUELLAS IMBORRABLES, en su Campus Universitario de Jesús María (Lima-Perú).

En el acto participaron los miembros de la comunidad universitaria bausatina, presidido por  Roberto Mejía Alarcón, Rector, y acompañado por Eudoro Terrones Negrete, Vicerrector; José Manuel García Sosaya, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social; Mario Rubén Gonzales Ríos,  Secretario General; Jorge Castañeda, coordinador académico ; destacados periodistas, entre ellos, Alberto Kuking Maturana, Edmundo Cruz, José Antonio Camborda Ledesma y el personal docente de esta casa superior de estudios.


En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Universidad Jaime Bausate y Meza y la Oficina de UNESCO Perú realizaron el pasado jueves 30 de abril  el Foro “Experiencias de acciones a favor de la Libertad de Expresión en los jóvenes desde las Universidades”, evento que tuvo como objetivo dar a  conocer y compartir experiencias universitarias sobre el uso de la libertad de expresión a través del internet y las redes sociales.  

El foro contó con la presencia y las palabras  del rector Roberto Mejía Alarcón, quien destacó la permanente labor que viene realizando la UNESCO con los jóvenes peruanos y estudiantes de la Universidad Jaime Bausate y Meza, de la Pontificia Universidad Católica y Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Universidad de Lima.
Compartir:

Entradas anteriores