Artículos periodísticos y de investigación

Translate

20 de abril de 2016

Libro EL APRISMO SEGÚN HAYA DE LA TORRE

MENSAJE  DE HAYA DE LA TORRE A LA CONCIENCIA DE LOS PERUANOS

“Aspiramos a que todos los peruanos tengan derecho a la vida, a la seguridad, al trabajo, al bienestar y al futuro”.


1
Represento un principio, un credo, una bandera de juventud. Agito y agitaré las conciencias hacia la justicia. Lucho por producir la precursora revolución de los espíritus y maldigo con todo calor de mi convencimiento a los explotadores del pueblo que hacen del gobierno y la política, vil negociado culpable.

2
El hombre moderno y el revolucionario auténtico deben entregarse abiertamente a su obra sin permitir jamás en el seno de las entidades a que pertenezcan, actos de indisciplina interior, que son siempre manifestaciones histéricas y contraproducentes.


3
El individualismo ha muerto y todo individualista es burgués o es reaccionario. Hay que acabar con los que no saben sentir su responsabilidad de células dentro de los organismos.

4
La generación anterior a la nuestra, cayó en el intelectualismo, se perdió en la literatura, y se olvidó de la vida. La nuestra va más directamente hacia el rumbo constructor. Por eso, con orgullo, debe llamarse revolucionaria, y como tal debe vivir, proceder y luchas.

5
Necesitamos hacer obra de revelación y descubrir a nuestro pueblo, intoxicado por una prensa gris, la realidad ardida del mundo nuevo.

6

Pero si por desgracia así fuera, si el soborno o el temor han corrompido, como parece, a los hombres que tienen hoy la responsabilidad de velar por los destinos de un pueblo, no debemos nosotros, los que constituimos la nueva generación, rendirnos ante la impudicia o ante el miedo
Compartir:

Entradas anteriores