Artículos periodísticos y de investigación

Translate

28 de abril de 2019

LA PRENSA SERIA Y SU COMPROMISO CON EL PUEBLO


LA PRENSA SERIA Y SU COMPROMISO 
CON EL PUEBLO

Escribe: Eudoro Terrones Negrete

         La expresión de prensa abarca todos los medios de comunicar al público noticias y opiniones, emociones y creencias, a través de periódicos, libros, periódico electrónico, transmisiones de radio, programas de televisión o películas y las revistas nacionales e internacionales.
         Se entiende por prensa seria aquella prensa que sin compromisos de tipo comercial y sin concomitancias ideológicas, realiza una prédica ajustada a la verdad, a la imparcialidad, a la honestidad y la justicia. Y como tal, expresa siempre lo que es justo, lo que conviene a los intereses de la comunidad, lo que sirve al progreso y bienestar de las mayorías.
         El compromiso de una prensa seria es con el pueblo y no con grupos de presión ni con grupos de poder económico ni político. Su misión es la de servir de tribuna del pensamiento democrático, por la afirmación de la justicia social.
         En sus páginas sólo caben hechos, informaciones y comentarios positivos, veraces, escritos con responsabilidad y en un lenguaje apropiado. La pluma y el pensamiento están al servicio de la solución de los problemas de la sociedad, fomentando la participación popular en la edificación de los sólidos cimientos de una sociedad mejor estructurada desde sus bases.
         Toda prensa seria promueve la creatividad, estimula la conciencia cívica y los valores morales, da cabida a ideas buenas y renovadoras, a todo tipo de acciones nobles y dignas. Contribuye, finalmente, al afianzamiento de la paz social y a la consolidación de las instituciones democráticas.
         Congruente con sus objetivos y fines, toda prensa seria cuenta con un personal profesional competente, experimentado y ético, que coadyuve al afianzamiento y a la profundización de la unidad y fraternidad entre gobernantes y gobernados, en torno a su desarrollo, progreso y futuro.


Compartir:

Entradas anteriores