martes, 7 de mayo de 2019

VENTAJAS DE LA RED DE REDES


VENTAJAS DE LA RED DE REDES

Escribe: Eudoro Terrones Negrete

La red de redes  o la Internet brinda una serie de posibilidades, ventajas o bondades, como las siguientes:
-   Abaratamiento de la publicidad y de la información general.
-   Aumento de la capacidad transmisora de los medios.
-   Ausencia de censura en la difusión del mensaje.
-   Cambio de un periodismo diario a un periodismo continuo, en donde las actualizaciones y retroalimentaciones ocurren por horas.
-  Cambio revolucionario en la forma de comunicarnos entre los seres humanos, en la forma de pensar, de producir, de consumir, de investigar, de trabajar y hasta de divertirse, compartiendo datos, sonidos e imágenes en todas partes al mismo tiempo. Sí, un verdadero cambio revolucionario que está modificando por completo los procesos de acceso, acopio, elaboración, investigación, difusión y valoración de la información. Se afirma, por ejemplo, que la radio necesitó 38 años antes de alcanzar los 50 millones de oyentes, en tanto que la televisión requirió de 13 años para alcanzar la misma cifra. Internet, en apenas una década (1991-2001), ha cuadruplicado dicha cifra llegando a más de 200 millones de usuarios.
-   Conserva la información de la persona que participa: quién es, donde vive, cuántas veces entró, etc., permitiendo al momento conocer a la audiencia.
-   Creación del periodista-empresario.
-  Edición electrónica de un diario, una revista, etc.
-   El derecho a réplica es una realidad cotidiana y natural al medio, no una concesión por intromisión legal.
-   El usuario es su propio ombudsman, porque todo el mundo puede ser informador.
-   Estimula el desarrollo de instancias autónomas y descentralizadas de información y de comunicación social.
-   Introducción de un nuevo concepto en el campo del periodismo: la Infografía, o sea la técnica para explicar una información,  a fin de cautivar al público ante su posición de indiferente frente al exceso de información.
-   Lenguaje multimedia.
lo que se genera una sobreproducción de información y una explosión de informantes a nivel mundial.
-   Ofrece la posibilidad de realizar negocios.
-   Ofrece la posibilidad de seguir una carrera profesional o segunda especialización, a través de la modalidad de educación a distancia.
-   Periodismo personalizado y para todos los gustos.
-   Permite integrar y asimilar algunas de las funciones de los medios masivos convencionales.
-   Permite la socialización de las opiniones, experiencias e informaciones.
-   Proporciona facilidades de publicación de contenidos en la red y convierte al usuario en un informador y editor potencial de su propia «prensa», con
-   Reduce significativamente el uso de papel para llegar a una mayor lectoría o audiencia, colocando la información del diario o de la revista o la información de programas de radio o de televisión en un servidor WWW para acceder a una audiencia mundial.
-   Servicios de telefonía a larga distancia, a tarifa más baja que la telefonía convencional, a través de la aplicación de «internet phone»., e inclusive permite conversar con el usuario de otra computadora que se halla al otro lado del mundo.