Publicaciones

Artículo mas reciente

ASÍ FUE VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE

ASÍ FUE VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE   Escribe: Eudoro Terrones Negrete   Conocí a Víctor Raúl, en Villa Mercedes, escenario éste de n...

Artículos Destacados

Obras publicadas

Conceptos de Filosofía en su perspectiva histórica


Conceptos de filosofía en su perspectiva histórica es una obra que ahonda la reflexión crítica sobre el origen de la filosofía, su caracterización, importancia, finalidad y métodos de investigación, pero a la vez compendia conceptos vertidos por filósofos de diversas épocas históricas, desde la Antigüedad hasta nuestros días.

Al finalizar la investigación de la abundante literatura especializada, afirmamos que cada filósofo tiene su propio concepto. Unos conceptos de filosofía muestran originalidad de sus creadores; otros guardan relación con filosofías pasadas, y hay algunos que expresados con distintas palabras significan lo mismo.

Este libro aplica la doctrina filosófica del perspectivismo, según la cual todas las cosas del universo deben ser consideradas y explicadas desde varios puntos de vista, puesto que cada uno de ellos es distinto e indispensable para el conocimiento integral de la filosofía.






El Problema en la Investigación Científica


La formulación del problema es el primer gran paso operativo que el investigador efectúa para elaborar un diseño de investigación científica. Esta obra se aborda en nueve capítulos: I. Introducción al problema en la investigación científica, II. Elementos del problema de investigación, III. Taxonomía del problema de investigación, IV. La problematización como operación del proceso de investigación, V. El planteamiento del problema, VI. Formulación del problema, VII. Delimitación del problema, VIII. Selección del problema, y, IX. Evaluación del problema de investigación. Finalmente, se incluyen glosario, bibliografía y fuentes electrónicas. Esta publicación es de utilidad para quienes realizan estudios de pregrado y de postgrado o tienen inquietudes por la investigación, al permitirles profundizar sus conocimientos respecto a la primera etapa de la investigación científica y facilitar la elaboración de sus tesis profesionales, tesis de maestría y de doctorado.