EL APRA SÍ SABE GOBERNAR
Para saber el significado de la afirmación popular"EL APRA SÍ SABE GOBERNAR" hemos recurrido al Dr. Eudoro Terrones Negrete, quien con su conocimiento amplio de la política peruana nos explicó de manera clara, precisa y convincente. El doctor Terrones Negrete expresó lo siguiente:
El Partido Aprista Peruano alcanzó el poder democrático en dos ocasiones con Alan García en los años 1985-1990 y 2006-2011. Durante su primer gobierno, el presidente de la República, García Pérez, puso en marcha un programa económico que limitó unilateralmente el pago de la deuda externa, promovió el aumento del gasto social, mejoró los sueldos y salarios, y logró una recuperación económica con control inflacionario.
Además, en sus primeros años gestionó con sensibilidad los derechos humanos y el desarrollo social en zonas afectadas por la violencia terrorista.
En este sentido, el APRA mostró capacidad para gobernar con políticas sociales y económicas que impactaron positivamente en sectores populares de la sociedad peruana.
El lema "El APRA sí sabe gobernar" se refuerza en el imaginario popular por la percepción de que el partido representa un equilibrio entre crecimiento económico y justicia social.
Sus gobiernos, sobre todo el primero de Alan García, despertaron ilusión y esperanza en sectores amplios de la población, que vieron en el Partido Aprista Peruano un partido político de masas que entiende las necesidades populares y que puede llevar adelante un proyecto de país viable sin sacrificar las libertades y los derechos ciudadanos y sin recurrir al cierre del Congreso de la República.
El Partido Aprista Peruano ha sido identificado con la capacidad técnica y la sensibilidad social para gestionar el Estado, y ello se perpetúa como una narrativa de legitimidad en la política peruana. Muchas personas asocian al Partido Aprista Peruano con estabilidad y desarrollo social, por encima de coyunturas adversas.
El Partido Aprista Peruano ha demostrado saber gobernar a través de programas de gobierno concretos, con un enfoque en la promoción del desarrollo económico sostenido, la inclusión social y la democracia funcional.
Su discurso y praxis políticos han integrado medidas para la justicia social con crecimiento económico, buscando no solo el aumento de indicadores macroeconómicos sino también la reducción de la pobreza y la atención a sectores vulnerables.
El Partido Aprista Peruano ha sabido también manejar crisis complejas como las de la deuda externa y la violencia interna, combinando políticas de control económico con programas sociales.
En resumen, podemos afirmar que "EL APRA SÍ SABE GOBERNAR", se sostiene en su historia política con gobiernos que combinaron crecimiento económico con justicia social, en el reconocimiento popular a su capacidad para llevar adelante un proyecto nacional inclusivo, y en su trayectoria como partido que ha implementado políticas económicas y sociales con resultados concretos visibles y que aún no ha sido superado por ningún otro gobierno
Por eso es que, el común de las personas en Costa, Sierra y Selva del Perú, vienen voceando en calles, plazas y avenidas que el Partido del Pueblo, el partido de la Estrella, o Partido Aprista Peruano sí sabe gobernar por varias razones clave:Experiencia técnica y política, equilibrio entre crecimiento y justicia social, capacidad para manejar las crisis y y los intereses nacionales y capacidad para promover la reconstrucción del Estado.
Por estas y otras razones, la población peruana cree en el Partido Aprista Peruano y considera necesario brindarle su apoyo para ser nuevamente gobierno a partir del 28 de julio de 2026.Mil gracias por vuestra amable atención.




