Artículos periodísticos y de investigación

Translate

12 de junio de 2013

¿POR QUÉ DESCIENDE LA POPULARIDAD DEL GOBIERNO?

¿POR QUÉ DESCIENDE LA POPULARIDAD DEL GOBIERNO?
Escribe: Eudoro Terrones Negrete
Múltiples son las causas que motivan el descenso de la popularidad del gobierno. Lo lamentamos. No necesitamos pertenecer al servicio de inteligencia para dar con los responsables. Son los propios miembros del gobierno, desde la más encumbrada autoridad hasta el último funcionario del Estado.
A la fecha he podido identificar una serie de causas como las siguientes. El blindaje congresal  y la impunidad, al proteger y no investigar a los socios del gobierno. Denuncias de reglaje o seguimiento policíaco a ex ministro del interior y a periodistas, que no fueron aclaradas totalmente.
El funcionamiento de comisiones investigadoras  que aplican la ley del embudo y sin resultados concretos. El no conceder el indulto humanitario posiblemente por cálculos políticos e Invocar a los periodistas que no sigan “escarbando como gallinazos”.
Incumplir las promesas electorales, caso concreto: el balón de gas a S/. 12.00, y ahora cuesta hasta S/. 40.00 soles. Alterar partes policiales sobre la intervención a agentes de inteligencia.
Proyectar la creación de nuevos ministerios y viceministerios en una era de la globalización en el se cuenta con Estados pequeños, ágiles y controlables y no los tradicionales estados con muchos ministerios que sólo sirven para el pago de favores políticos.
Utilizar métodos, técnicas y procedimientos chavistas orientados a desprestigiar a la clase política y a la oposición con expresiones irrespetuosas a la persona humana.
Aprobar una Ley del Servicio Militar que no es inclusivo sino discriminatorio en lo referente a la exoneración para los estudiantes universitarios, pero no para los de carreras técnicas.
Demorar en exceso la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional, el Banco Central de Reserva y la Defensoría del Pueblo.
No deslindar con precisión, claridad y oportunidad sobre la denominada “reelección conyugal” y asumir actitudes de intolerancia a las opiniones ajenas.
Carecer de  una política efectiva para erradicar la inseguridad ciudadana, el narcotráfico, la violencia estructural, el desempleo, el subempleo y la injusticia social.
Como demócrata y ciudadano peruano, espero del gobierno un cambio de actitud y de política responsable por el bienestar y la felicidad de todos los peruanos

Compartir:

Entradas anteriores