Artículos periodísticos y de investigación

Translate

20 de noviembre de 2012

PRESENTAN LIBRO "SÓCRATES: EL MAESTRO, EL FILÓSOFO Y EL MÁRTIR DE LA FILOSOFÍA"

En auditorio de Universidad Jaime Bausate y Meza
PRESENTAN LIBRO “SÓCRATES: EL MAESTRO, EL FILÓSOFO Y EL MÁRTIR DE LA FILOSOFÍA” [1]
En una ceremonia que desbordó el auditorio de la Universidad Jaime Bausate y Meza se presentó el libro sobre SÓCRATES, cuyo autor es el conocido periodista y maestro universitario, Eudoro Terrones Negrete.
Destacadas personalidades, intelectuales e investigadores se dieron cita el 9 de los corrientes, para escuchar el comentario del filósofo peruano, Francisco Miró Quesada Cantuarias, y del Gran Amauta del Perú, Jorge Lazo Arrasco.
Las palabras iniciales de presentación estuvo a cargo de Roberto Mejía Alarcón, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas y del Alma Máter del Periodismo Nacional.
 La presentación del libro se efectuó dentro del marco conmemorativo del IV aniversario de promulgación de la ley Nº 29278 que confiere a la cincuentenaria Escuela de Periodismo la denominación de Universidad Jaime Bausate y Meza.
Preguntado al autor de la obra sobre la trascendencia del pensamiento de Sócrates expresó: “Sócrates es el filósofo más importantes en la historia de la filosofía antigua, el precursor de la educación gratuita, el creador del método mayéutico, del concepto, de la inducción y de la ética, maestro de la juventud con la divisa “Conócete a ti mismo”. Con Sócrates, la filosofía es la búsqueda de la verdad y el medio para llegar a la sabiduría a través dl diálogo”.
Al comentar la muerte de este insigne filósofo griego, Terrones Negrete dijo que la muerte de Sócrates se debió a razones políticas. Fue el primer crimen histórico que desató la guerra entre la filosofía y la superstición, convirtiendo a Sócrates en el primer mártir de la filosofía, quien murió bebiendo la cicuta, leal a sus principios éticos, leal a las leyes de su ciudad natal y tras combatir los vicios y las debilidades humanas y a los corruptos gobernantes de la esclavista democracia ateniense


De izquierda a derecha: Alfonso Cueva Sevillano, Gerente de A.F.A. Editores Importadores S.A.; Roberto Mejía Alarcón, presidente del Consejo Superior de la Escuela de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza; Jorge Lazo Arrasco, Gran Amauta del Perú y Vicerrector de Investigación y de la Escuela de Postgrado de la Universidad Alas Peruanas; Eudoro Terrones Negrete, autor del libro sobre Sócrates.

[1] Nota de prensa publicada en el Diario DEL PAÍS , Lima-Perú, el viernes 16 de noviembre de 2012, página 8.
Compartir:

Entradas anteriores