Artículos periodísticos y de investigación

Translate

13 de octubre de 2015

Universidad Bausate y Meza: presentan libro Mejores periodistas y medios con principios y valores éticos

Universidad Bausate y Meza: presentan libro Mejores periodistas y medios con principios y valores éticos1

shadow

En un significativo y concurrido acto que congregó a directivos, docentes y alumnos de la Universidad Jaime Bausate y Meza, acompañados por especialistas en temas de educación y comunicación social, se presentó en esta prestigiosa casa superior de estudios el libro Mejores periodistas y medios con principios y valores éticos.
Su autor, el Doctor Eudoro Terrones NegreteVicerrector Académico y docente principal de laUniversidad Jaime Bausate y Meza.
Acompañaron en la Mesa de Honor al Doctor Eudoro Terrones Negrete, el Rector de la Universidad Jaime Bausate y Meza y Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú(ANP), Roberto Mejía Alarcón, así como el Doctor y Gran Amauta del PerúJorge Lazo Arrasco, Vicerrector de Investigación Científica e Innovación Tecnológica de la Universidad Alas Peruanas.

POR UNA OPINIÓN PÚBLICA DEBIDAMENTE INFORMADA

El Doctor, Roberto Mejía Alarcón, Rector de la Universidad Jaime Bausate y Meza, destacó, en su comentario sobre la publicación Mejores periodistas y medios con principios y valores éticos, que llega en una circunstancia feliz para la democracia formal en Perú que requiere de una profesión tan trascendente como es el periodismo, cuyo rol, tanto ayer como hoy, es decir la verdad.
DRTERR15
El Rector de la Universidad Jaime Bausate y Meza mencionó, en referencia a la publicación Mejores periodistas y medios con principios y valores éticos, que el país requiere una opinión pública debidamente informada, a través de una prensa ética e independiente, a pocos meses de que la ciudadanía decida su destino en las urnas con motivo de las elecciones presidenciales de abril del 2016.
Afirmó, asimismo, que el Doctor Eudoro Terrones Negrete se ha dedicado a la más formidable de las tareas: enseñar y su obra, Mejores periodistas y medios con principios y valores éticos, es ejemplo propio de un ilustre maestro y ciudadano a quien le preocupa el comportamiento ético de la prensa y del país.

UN VERDADERO TRATADO DE ÉTICA PERIODÍSTICA

El Doctor y Gran Amauta del PerúJorge Lazo Arrasco, manifestó sobre la obra: “Es un documento relevante, de los tantos que ha escrito y con los que nos emociona siempre, el maestro Eudoro Terrones NegreteMejores periodistas y medios con principios y valores éticosconstituye un verdadero tratado de la ética periodística. Es más que un libro, es un tratado”.
doctorlazo1
“Son muchos los aportes que se presentan en este texto universitario. Abundantes en referencia de la profesión periodística, tanto que, sobre todo las nuevas generaciones generan no solo leer, sino también releer y conservar”, expresó.
Lazo tuvo palabras de elogio también para el Doctor Roberto Mejía Alarcón, por su destacada labor como Rector de la Universidad Jaime Bausate y Meza y mantener, mediante la formación universitaria, la pureza del periodismo.

OBRA ES CONTRIBUCIÓN AL TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD JAIME BAUSATE Y MEZA

En su intervención, el Doctor Eudoro Terrones Negrete, autor de la valiosa publicación resaltó: “Tratamos de contribuir desde la cátedra universitaria bausatina con la divulgación de la presente obra,Mejores periodistas y medios con principios y valores éticos, al loable esfuerzo que realiza la Universidad Jaime Bausate y Meza, por intermedio de su histórica Escuela Profesional de Periodismo, al formar periodistas profesionales con sólidos principios y valores éticos”.
“Estamos convencidos de que los periodistas y medios de comunicación cumplirían mejor su misión y función premunidos de idoneidad y sólidos principios y valores éticos, a la vez que contribuirían mejor en la formación y orientación de la opinión pública. No cabe duda de que el país requiere de mejores periodistas y medios para alcanzar su crecimiento, desarrollo y progreso”, enfatizó el Doctor Eudoro Terrones Negrete.
Así la ciudadanía – anticipó el también Vicerrector de la Universidad Jaime Bausate y Meza– será capaz de tomar decisiones oportunas y acertadas, formular problemas, fijar posiciones constructivas y aleccionadoras en aras de un futuro mejor”.
doctorterrones1
El Doctor Eudoro Terrones Negrete manifestó también su reconocimiento y gratitud al Doctor Roberto Mejía Alarcón, Rector de la Universidad Jaime Bausate y Meza, así como al Doctor y Gran Amauta del PerúJorge Lazo Arrasco, por  los comentarios formulados al libro Mejores periodistas y medios con principios y valores éticos, vertidos con sapiencia, acierto y profundidad.
El Doctor Eudoro Terrones Negrete agradeció también por su participación y contribución al acto académico a los alumnos del 9 ciclo “B” de la Universidad Jaime Bausate y Meza.
Fotos: Pedro Navarro
1) Fuente: Crónica Viva: http://www.cronicaviva.com.pe/universidad-bausate-y-meza-presentan-libro-mejores-periodistas-y-medios-con-principios-y-valores-eticos/
Compartir:

Entradas anteriores