Artículos periodísticos y de investigación

Translate

13 de septiembre de 2020

 Casa Museo Haya de la Torre: ¡VÍCTOR RAÚL, AQUÍ IRRADIA LA LUZ!

 En Villa Mercedes, Lima-Perú, el sábado 12 de setiembre de 2020, a horas 10 a.m., se colocó una hermosa piedra en el lugar donde reposan los pulmones y el corazón del más grande político e ideólogo peruano e indoamericano del siglo XX, Víctor Raúl Haya de la Torre.

La piedra artística está ubicada cerca a su biblioteca privada, lugar éste donde solía escribir sus polémicos escritos sobre la realidad y los problemas de Perú, América Latina y el mundo.

Al respecto, Wilbert Bendezú Carpio, director de la Casa Museo Haya de la Torre, manifestó: “En los días posteriores seguirán los trabajos de los acabados para que esta hermosa piedra quede finalmente concluida en toda su expresión, más la lápida que estará revestida con la estrella aprista y el nombre inmortal !VICTOR RAÚL, AQUÍ IRRADIA LA LUZ!.

Bendezú Carpio, también precisó: “se colocará la Bandera Indoamericana y la de la Casa Museo; y al engreído y querido Tony, el fiel pastor alemán de Haya de la Torre, lo ubicaremos en el lugar donde está enterrado”.

Finalmente, Wilbert Bendezú Carpio expresó su gratitud eterna al compañero César Augusto Castro Rojas, “quien con su aprismo y su mística y asumiendo los gastos totales que la obra demanda, hizo posible que el Santuario del Aprismo tenga un lugar especial para que el pueblo aprista siga venerando al ilustre maestro, guía y jefe inmortal Víctor Raúl Haya de la Torre”.

Felicitaciones y palmas apristas para César A. Castro Rojas y Wilbert Bendezú Carpio, por esta importante obra.

 

Compartir:

Entradas anteriores