Artículos periodísticos y de investigación

Translate

22 de junio de 2009

Shimomura preside lista con mayor opción al Colegio de Doctores en Educación del Perú

Elección de Junta Directiva será el 5 de julio

Shimomura preside lista con mayor opción
al Colegio de Doctores en Educación del Perú



La doctora Flor de María Shimomura Ura (Decana), quien fuera galardonada con las Palmas Magisteriales en el Grado de Educadora por su destacada trayectoria docente, preside la lista con mayor opción para ocupar el decanto del Colegio de Doctores en Educación del Perú (periodo 2009-2011).

La acompañan: los doctores Eudoro Terrones Negrete (Vicedecano), Irma Longo de De la Sotta (Secretaria), Celfa Montoya Macedo (Directora de Economía), Graciela Arboleda Cortés (Directora de Planificación), Alejandro Enrique Caballero Romero (Director de Investigación), Vera Allegan Haeghebaert (Directora de Extensión Cultural), Rosa Gonzales Llontop (Directora de Comunicaciones) y Bertha Martínez Ocaña (Directora de Prensa y Publicaciones).

Los miembros de la mencionada lista, que tiene por lema “Nueva mentalidad para la acción, por una educación de calidad”, vienen culminando todo un plan realista de reactivación institucional para ubicar al Colegio en el justo sitial que le corresponde y descentralizar la organización en todas las regiones, con el fin de lograr la efectiva participación de sus miembros en la elaboración de propuestas concretas que contribuyan al mejoramiento de la educación nacional.

La lista está conformada por destacados doctores en educación que prestan servicios en universidades públicas y privadas, autores de textos universitarios, investigadores científico-sociales, con sólidos valores y de reconocida labor docente.

En los próximos días presentarán el plan de acción que propone la lista de la doctora Flor de María Shimomura, para hacer del Colegio de Doctores en Educación una institución propositiva de los cambios que requiere el país.

Las elecciones se realizarán el próximo 5 de julio del presente año. Actualmente, el Colegio de Doctores en Educación lo preside Margarita Pajares.

Compartir:

Entradas anteriores