Artículos periodísticos y de investigación

Translate

21 de abril de 2021

Tareas urgentes del Partido Aprista en el Perú de hoy según Luis Negreiros Criado

 

TAREAS URGENTES DEL PARTIDO APRISTA 

EN EL PERÚ DE HOY SEGÚN 

LUIS NEGREIROS CRIADO

Entrevista: Eudoro Terrones Negrete

Luis Negreiros Criado

 Luis Negreiros Criado, sociólogo, sindicalista, expresidente de la Cámara de Diputados de Perú y uno de los principales líderes del Partido Aprista Peruano, al ser entrevistado sobre la actual disyuntiva de la segunda vuelta electoral en el Perú expresó: 

“El Partido Aprista Peruano (PAP) debe deslindar ante la disyuntiva electoral. El papel del PAP es de base, funcional, democrático social No es papel de aliado. Pero debe definir, analizar cada uno de los escenarios, sus riesgos y peligros para la democracia.

“El PAP postula y propugna la democracia como medio y fin para el cambio social; postula y propugna la revolución de pan y libertad, la participación y la movilización social”.

Preguntado sobre las tareas urgentes del Partido Aprista, respondió: “Son tareas urgentes del PAP efectuar su re-estructuración; impulsar sus liderazgos de base, locales y regionales, promocionarlos con claros criterios de selección y efectuar deslinde ideológico con la derecha, la extrema izquierda e izquierda comunista y fijar la suya de izquierda democrática. Así como analizar las propuestas electorales al revés y al derecho…”

“Recordemos que el APRA ha nacido para educar, formar líderes, defender los intereses de las mayorías ciudadanas, resolver problemas, luchar por la libertad, la democracia y la justicia social y ser la mejor opción para el cambio responsable en el Perú de hoy y del futuro”, acotó finalmente el líder aprista Luis Negreiros Criado.

 

Compartir:

Entradas anteriores