Artículos periodísticos y de investigación

Translate

19 de julio de 2009


Por su producción intelectual
CONFIEREN AL DR. EUDORO TERRONES
“MEDALLA DE LA PERUANIDAD”



El doctor Eudoro Terrones Negrete, en mérito a su trayectoria profesional e intelectual, recibió el 18 de julio último, la Medalla de la Peruanidad, conjuntamente con otros conocidos intelectuales, periodistas, escritores, investigadores sociales y artistas.
La distinción fue concedida por la empresa Producciones y Ediciones Diana Televisión, de la conocida periodista Diana Torero Vidarte, quien a su vez presentó el segundo tomo de la obra “Así es nuestro Perú”, en concurrida ceremonia desarrollada en el Hotel Bolívar de Lima.
En esta segunda publicación, se destaca la trayectoria de Eudoro Terrones Negrete como periodista, maestro universitario, escritor y político.
Asimismo, su calidad de diputado de la Nación(1985-1990), su destacada labor como Prosecretario de la Junta Directiva de la Cámara de Diputados, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Parlamento Andino (1986-1987), período en el que se creó la actual Universidad Andina Simón Bolívar con sede en Sucre (Bolivia).
Entre las personalidades distinguidas con el premio Medalla de la Peruanidad figuran Julio Estremadoyro Alegre, Justo Linares Chumpitaz, César Morales Arnao, Pedro León Alcántara, Dora Narrea Valdivia, Pedro Ferreira García.
La promotora y organizadora del evento, Diana Torero Vidarte, expresó su agradecimiento por la presencia de tan reconocidas personalidades.
Durante veintinueve años, la ex periodista del diario La Prensa y creadora de los Premios Diana, Circe, Medalla de la Peruanidad-Prensa nacional y Trofeo “Sol del Perú”, distingue a valores en los diferentes campos del saber humano.
Los artistas Lucho Macedo, el trío Los Chamas, Fabrizzio y Franco La Merced, amenizaron el acto.
Compartir:

Entradas anteriores