Artículos periodísticos y de investigación

Translate

5 de julio de 2020

EL PERIODISMO PEDAGÓGICO EN UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA


EL PERIODISMO PEDAGÓGICO EN UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA

Escribe: Eudoro Terrones Negrete

El periodismo pedagógico en una sociedad democrática es un poderoso vehículo de educación y cultura. Tiene por finalidad coadyuvar al logro de nuevos conocimientos y al desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades; contribuir a la eficacia y eficiencia en todos los niveles del proceso de enseñanza aprendizaje, en forma curricular o extracurricular, y producir cambios cualitativos en la conducta diaria de los individuos.
El periodismo pedagógico en una sociedad democrática conjuga  la teoría con la práctica pedagógica; promueve el cabal aprovechamiento de las alternativas sobre los grandes y complejos problemas educativos nacionales, reforzando y retroalimentando la capacidad de análisis, de síntesis y de crítica a nivel de la población. Finalmente enriquece la capacidad creadora y comunicativa de los estudiantes, docentes y autoridades educativas en sus relaciones con la sociedad en que viven.
El periodismo pedagógico puede ser de tipo curricular o programático y extracurricular o fuera de programa Es curricular o programático cuando forma parte del plan de estudios de un determinado centro educativo y es estudiado regularmente como asignatura. Es extracurricular o fuera de programa cuando no es llevado como asignatura en un centro educativo sino que se desarrolla en forma no lectiva.

Compartir:

Entradas anteriores