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6 de julio de 2020

PARÁMETROS PARA MEDIR LA EXCELENCIA DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA


PARÁMETROS  PARA MEDIR LA  EXCELENCIA 
DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Escribe: Eudoro Terrones Negrete


 

Algunos parámetros para medir la excelencia de la educación universitaria

      Parámetro es el dato necesario, imprescindible y orientador que los expertos en educación superior o los pedagogos utilizan para evaluar o medir la excelencia de la educación universitaria.
      Entre los parámetros que se considera para medir la excelencia de la educación universitaria se consideran los siguientes:
Autorrealización personal y profesional.
Capacidad de asumir riesgos y convertirlos en realizaciones.
Capacidad de gerenciar empresas.
Capacidad de liderar personas.
Capacidad emprendedora y que generen resultados óptimos.
Desarrollo del carácter.
Experiencia en investigación científica.
Felicitaciones o condecoraciones recibidas.
Flexibilidad y agilidad mental.
Percepción holística y de cada parte de la realidad.
Principios y valores éticos.
Producción intelectual.
Responsabilidad social.
Ser generador de empleo.
Solidaridad social.
Valor de autosuficiencia.
Productividad.
Eficiencia.
Efectividad.
Rendimiento en los objetivos.
 Rentabilidad en los resultados.
      
       A continuación explicaremos brevemente algunos de los parámetros referidos.
Productividad: la productividad en las actividades de orientación-aprendizaje consiste en procesar lo más posible, lo mejor posible
Eficiencia: la eficiencia en los recursos de orientación-aprendizaje consiste en aportar lo máximo posible en el menor tiempo posible y con cero errores.
Efectividad: la efectividad en las operaciones de orientación-aprendizaje consiste en generar lo más posible en el menor número de eventos posibles.
Rendimiento: el rendimiento en los objetivos de la educación universitaria consiste en hacer lo más posible de todo lo que es posible hacer.
Rentabilidad: la rentabilidad en los resultados de la educación universitaria consiste en obtener los mayores y mejores resultados posibles, a fin de atender a las necesidades y expectativas de los estudiantes, del mercado laboral y de la sociedad.

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