Artículos periodísticos y de investigación

Translate

20 de abril de 2015

ASAMBELA DE ASOCIADOS DE LA CÁMARA PERUANA DEL LIBRO APRUEBA INFORME DE COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS / EJERCICIO 2014

ASAMBELA DE ASOCIADOS DE LA CÁMARA PERUANA DEL LIBRO APRUEBA INFORME DE COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS / EJERCICIO 2014

Escribe: Eudoro Terrones Negrete

La Cámara Peruana del Libro es una asociación gremial y cultural de derecho privado, sin fines de lucro, fundada el 13 de junio de 1946, que promueve e incentiva la difusión del libro y de los productos editoriales afines, con el objeto de apoyar e impulsar la educación y la cultura del país, fomentar y promover el hábito de lectura, defender y proteger los derechos de la propiedad intelectual, así como también difundir la producción editorial a nivel nacional e internacional y contribuir al perfeccionamiento de la legislación vinculada con la difusión del libro y la lectura.

Con la transparencia que caracteriza a la Cámara Peruana del Libro, el viernes 17 de abril de 2015 tuvieron una Asamblea general extraordinaria especialmente convocada por la Junta directiva, presidida por Germán B. Cornado Vallenas, con el fin de debatir el informe de la Comisión revisora de Cuentas del estado financiero correspondiente al ejercicio 2014, el mismo que después de un riguroso análisis y debate fue aprobado por unanimidad de sus asociados.

RESULTADO DEL EXAMEN PRACTICADO

Como resultado de la revisión efectuada a las cuentas de la información financiera presenta por la Comisión, correspondiente al período comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre de 2014, se determinó lo siguiente:

Al 31 de diciembre del 2014 se tiene en cuentas por cobrar el importe de S/ 178,008.11, teniendo una fluctuación favorable de recupero en los años 2012 y 2013. En el período 2014, se tiene por cobrar la suma de S/. 152,659.99, evidenciándose la inclusión de depósitos no identificados por un importe de S/. 43,343.00 por la carencia de políticas de registro y cancelación de los documentos pertinentes.

Se ha observado que la gestión administrativa por parte de la gerencia ha implementado mejorar continuas y medidas correctivas en la administración de todos los rubros y que se reflejan en los estados financieros presentados.

La Comisión Revisora de Cuentas, integrado por Aníbal Paredes Galván (Editorial San Marcos), Alberto Almendres (Ediciones Santa María S.A.C. y William Flores Orna (Distribuciones Roca) recomendaron a la junta directiva de la Cámara Peruana del Libro implementar procesos y políticas de cobranza a los asociados; implementar mejorar continuas en los procesos de aprobación de gastos; e implementar análisis en presupuestos ejecutados, con la finalidad de preparar presupuestos finales, por cada uno de los eventos  que organicen.

RENOVACIÓN DE LA VIGENCIA DE BENEFICIOS DE LEY DE DEMOCRATIZACIÓN DEL LIBRO Y DE FOMENTO DE LA LECTURA


Finalmente, se informó sobre las gestiones emprendidas, las proyectadas y las estrategias a seguir para lograr en el Congreso de la República la renovación de la vigencia de los beneficios de la Ley Nº 28086, Ley de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura.
Compartir:

Entradas anteriores