Artículos periodísticos y de investigación

Translate

14 de abril de 2015

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CALIDAD EDUCATIVA UNIVERSITARIA EN EL PERÚ

PRINCIPIOS BÁSICOS  DE LA CALIDAD EDUCATIVA UNIVERSITARIA EN EL PERÚ

Escribe: Eudoro Terrones Negrete

Son principios básicos de la calidad educativa universitaria en el Perú los siguientes:

Programa educativo que promueva el desarrollo integral y armónico del talento de los miembros de la comunidad académica universitaria.

Relación entre objetivos, fines y metas institucionales y el programa curricular de las Facultades de cada universidad.

El plan de estudios de la carrera profesional deberá conjugar la teoría con la práctica educativa, la parte humanística con la especialización.

Los materiales, equipos  o recursos de enseñanza son de óptima calidad y están al alcance de los docentes y estudiantes.

La efectividad, la eficacia y la eficiencia del currículo será el resultado de la calidad permanente de la enseñanza impartida por los catedráticos.

Los estudiantes reciben servicios educativos en igualdad de condiciones y de calidad, sin marginación, diferenciación ni exclusión alguna.

Los métodos de estudio se aplican según la naturaleza de la carrera, las asignaturas, las aptitudes, las motivaciones de los estudiantes, los requerimientos del mercado laboral y las necesidades de desarrollo del país.

La responsabilidad individual de los estudiantes en su formación y adaptación al mercado, mediante uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación.

La necesidad de la existencia de una estrecha relación entre los objetivos, fines y metas de la universidad y el programa educativo.


Compartir:

Entradas anteriores