Artículos periodísticos y de investigación

Translate

12 de abril de 2015

“OBRAS: LO DICHO Y LO ESCRITO” POR ALAN GARCÍA

Resultado de imagen para alan garcía pérez con Pedro Cateriano


“OBRAS: LO DICHO Y LO ESCRITO” POR ALAN GARCÍA

Gran aporte intelectual a la historia social, política, económica y cultural del Perú.

Escribe: Eudoro Terrones Negrete

El ex presidente de la República, Alan García Pérez, fue entrevistado en el programa de investigación periodística “Panoram a”, de Canal 5 TV, el domingo 12 de abril de 2015,  luego de haber sostenido hace dos días un  fructífero diálogo por casi tres horas con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, en el que se intercambiaron y discutieron técnicamente sobre los problemas urgentes del país.

En la entrevista televisiva, Alan García manifestó que el Partido aprista hizo llegar sus propuestas; que en las horas más difíciles el Partido del Pueblo extendía la mano para que el gobierno culmine con normalidad los quince meses que le falta.

“Nos ponemos a ayudar al gobierno, -dijo el líder aprista-,  para que haya más inversión, más empleo, mejor educación y más seguridad ciudadana. Busquemos nosotros lo bueno, cuando otros buscan lo malo. Se dialogó sobre obras que se pueden y deben hacer urgentemente en beneficio del país. Deseamos que haya una relación cordial y fecunda con el Gobierno para que los capitales nacionales y extranjeros pierdan el temor y se pongan a invertir en los grandes proyectos de desarrollo que el país requiere. Tía María debe ejecutarse. El Gobierno debe retomar el liderazgo en seguridad ciudadana. Necesitamos que el país se potencie para recuperar los niveles de crecimiento y continuar reduciendo la pobreza”.

En otro momento de la entrevista Alan García reconoció fundamentalmente dos grandes errores cometidos durante su primer gobierno (1985-1990): la estatización de la banda y la limitación del pago de la deuda externa (10 por ciento), a los que calificó de un “cierto exceso ideológico” cuando pudo haberse tomado otros tipos de medidas.


Momento antes de finalizar la entrevista,  el ex presidente de la República hizo la presentación de los 9 tomos de sus obras completas titulada “OBRAS: LO DICHO Y LO  ESCRITO”, que reúne,  en más de cinco mil páginas, los libros publicados, las obras realizadas durante sus dos gobiernos (1985-1990 y 2006-2011), los discursos pronunciados en su condición de Presidente de la República en el Perú y en el extranjero, además de entrevistas, conferencias, artículos escritos, entre otros, que en verdad constituyen un nutrido testimonio de su agitada y fecunda vida política y un trascendente aporte intelectual a la historia social, política, económica y cultural del Perú.
Compartir:

Entradas anteriores