Artículos periodísticos y de investigación

Translate

13 de mayo de 2023

Comentario Obra 15: ¿Qué es Filosofía? (Compendio Antológico)

 COMENTARIO OBRA 15:  

 ¿QUÉ ES FILOSOFÍA (COMPENDIO ANTOLÓGICO)    


                

INTRODUCCIÓN

Dr. Luis Jiménez Gómez,

Catedrático de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” de Huánuco

 

Entre los jóvenes profesionales egresados de la Universidad Nacional de Huánuco “Hermilio Valdizán”, destaca el profesor en Filosofía y Ciencias Sociales Eudoro Terrones Negrete.

Desde estudiante valdiziano y ahora como Profesor y Ayudante de la cátedra de Psicología, viene demostrando a través de varias publicaciones, su vocación i loable esfuerzo dentro del Magisterio.

En el presente libro, ¿Qué es Filosofía? (Compendio Antológico) el autor ha seleccionado ideas fundamentales, indudablemente valiosas para el lector que desee adentrarse en el quehacer filosófico.

Lo que el filósofo ha buscado siempre, a través de la pluralidad de escuelas y doctrinas, es poseer la verdad absoluta, es decir, estar definitivamente en el ser por una conciencia radical que sea a la vez una autorrealización total, pero esto pone al filósofo en contradicción con su finitud de hombre y, puesto que la humanidad prevalece como hecho primario y fundamental, lo convierte en un perenne constructor de ideales.

El autor acomete en esta Antología una tarea de dar respuesta a la más inquietante de las interrogaciones. En sus pretensiones más altas y radicales la filosofía es quizá un quehacer imposible, pero es también inevitable.

Huánuco,5 de noviembre de 1971.

Dr. Luis Jiménez Gómez.

 

Compartir:

Entradas anteriores