Artículos periodísticos y de investigación

Translate

29 de abril de 2019

¡NO AL CIERRE DEL CONGRESO DEL PERÚ!


¡NO AL CIERRE DEL CONGRESO DEL PERÚ!


Escribe: Eudoro Terrones Negrete

De todos los regímenes políticos, la democracia es el mejor, con todos sus defectos e imperfecciones, pues mantiene intacta las libertades ciudadanas y propende al rescate, la defensa y la consolidación de los derechos fundamentales de las personas como condiciones indispensables para el logro de la justicia y la felicidad de los pueblos.

Lo que dicen analistas políticos mal intencionados y pésimamente informados sobre el acontecer político del país, lo que escriben algunas Organizaciones No Gubernamentales subvencionadas por capitales extranjeros, lo que publican las encuestadoras y los medios de la concentración mercantilizados que viven de la publicidad del Estado, no pueden ser referentes válidos para plantear el cierre de un poder del Estado, el poder legislativo, a sabiendas que lo que buscan es “a río revuelto ganancia de pescadores”, “a más violencia y dictadura más opresión y explotación al pueblo”.

El destino de Perú y de América Latina es el de ser un país y un continente democrático.

La oposición política en el Perú, a través de sus diversos representantes, viene acusando insistentemente al presidente Martín Vizcarra de querer cerrar el Congreso de la República para tapar su incompetencia e ineficacia como gobernante, a sabiendas que los actuales congresistas lo designaron y llevaron a Vizcarra al Sillón de Pizarro, ante la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, elegido democráticamente.

En anteriores oportunidades la confrontación del presidente Vizcarra con el Congreso le dio buenos réditos políticos, subió su popularidad en las encuestas publicadas. Pero ahora el pueblo ya se dio cuenta que no es verdad todo lo que dice y ofrece el presidente, es cuando, entonces, la popularidad sigue en caída en las últimas encuestas.

El congresista Juan Sheput (Concertación Parlamentaria) manifestó que “el presidente quiere volver a la pelea con el Congreso y eso le va a traer pésimos réditos”, “la gente está preocupada porque no funciona la gestión del Gobierno”, acotó.

Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) dijo que “Se está haciendo una campaña contra el Congreso que no le hace bien al país”.

Mientras tanto la expresidenta del Congreso, Luz Salgado (Fuerza Popular) aseveró: “aparentemente existe una campaña sistemática de desprestigio al [Congreso y al llamado de un cierre, lo que sería un golpe de Estado”.

Salvador Heresi (Contigo) expresó: ”No impulsemos un golpe de Estado cerrando el Congreso para tapar la ineficiente gestión de Vizcarra, que sigue cayendo en las encuestas”.

Luis García Miró Elguera, del diario Expreso, escribió: “Hoy Vizcarra está atrapado contra las cuerdas buscando salidas desesperadas para evitar su desplome”.

Víctor Andrés Ponce, comentarista político independiente, puntualizó que el amenazar con cerrar el Congreso es “una intención golpista, de quiebre de la institucionalidad. El problema de Vizcarra es su relación con la gente, el rechazo de la gente a su ineficiencia y falta de solución a los problemas del país”.

Las clases dominantes, los opinólogos empíricos y los propietarios de medios encaramados en ideologías europeizantes y ultraviolentistas, en lugar de defender los intereses de las mayorías ciudadanas defienden sus propios intereses del “tanto tienes, tanto vales”, para seguir engañando, oprimiendo y explotando al pueblo. Utilizan la democracia para sus fines maquiavélicos y con mentalidad extranjera y antidemocrática hacen circular la especie “Cerremos el Congreso”.

El señor Martín Vizcarra, -más la acomodaticia gente y la concentración de medios que le rodean-, deben saber y no deben olvidar que la salvación de la crisis económica, la superación de la pobreza y el retardo social, la solución de la anemia de los niños y de la violencia estructural radican en gran parte en la expansión de los mercados, en la protección del mercado interno, en la concordancia de la producción y el cambio con los demás Estados indoamericanos, en la captación de mayores capitales extranjeros regidos a nuestras leyes, en el respeto a la autonomía de los poderes del Estado, en la estabilidad política y la seguridad jurídica del país.

Por lo expuesto, como buen demócrata, me ratifico en el “No al cierre del Congreso del Perú”. Sí al afianzamiento y la defensa del sistema democrático y del Estado de derecho.

Compartir:

Entradas anteriores