Artículos periodísticos y de investigación

Translate

7 de agosto de 2021

Tipos de estudiante universitario

 

TIPOS DE ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

Escribe: Dr. Eudoro Terrones Negrete

 

Hay varios tipos de estudiante universitario: activo, becario, dado de baja, de postgrado, externo, interno, libre, mediopensionista, oficial, oyente, pasivo, por convenio y vocacional.

ESTUDIANTE ACTIVO.  Estudiante que ha cumplido con el rendimiento mínimo, es decir , la aprobación de una asignatura, taller, seminario, monografía, tesis u otros que requieran evaluación para su promoción, en el ciclo académico anterior y haya realizado su reinscripción.

ESTUDIANTE BECARIO. Estudiante que disfruta de una beca de estudios durante un semestre académico o durante el tiempo de estudios que dura la carrera profesional. .

ESTUDIANTE DADO DE BAJA. Estudiante que ha permanecido como pasivo los últimos tres años lectivos o que habiendo sido reincorporados, luego de ser dados de baja, no tuvo actividad académica mínima computable dentro del ciclo lectivo en que se le concedió su reincorporación.

ESTUDIANTE DE POSTGRADO. Estudiante que siendo graduado universitario si inscribe y desarrolla cursos y/o carreras de postgrado.

ESTUDIANTE EXTERNO. Estudiante que sólo permanece en la universidad durante las horas de clase.

ESTUDIANTE INTERNO. Estudiante que vive en el establecimiento donde recibe la enseñanza.

ESTUDIANTE LIBRE. Estudiante que ha obtenido la dispensa de escolaridad o que no asiste obligatoriamente a las clases de la universidad, pero que tiene que examinarse ante los catedráticos del mismo.

ESTUDIANTE MEDIOPENSIONISTA. Estudiante que permanece en la universidad durante toda la jornada académica, almorzando en éste.

ESTUDIANTE OFICIAL. Estudiante que sigue la enseñanza en las universidades del Estado,  con obligatoriedad de asistir a clase.

ESTUDIANTE OYENTE. Estudiante que obtiene del decano o catedrático la autorización para asistir a las clases y prácticas de los estudiantes oficiales, para examinarse luego en calidad de alumno libre.

ESTUDIANTE PASIVO. Estudiante inscripto que no está dado de baja y no sea activo y que incumplió con el rendimiento académico mínimo..

ESTUDIANTE POR CONVENIO. Estudiante que cumple con las condiciones de regularidad establecidas por los respectivos Convenios suscritos con la Universidad.

ESTUDIANTE VOCACIONAL. Estudiante que basándose en el libre acceso a los Centros de Enseñanza y con el sólo objeto de adquirir conocimientos, asistan a clases dentro de la Universidad.

Compartir:

Entradas anteriores