Artículos periodísticos y de investigación

Translate

18 de abril de 2020

EL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO: LÍDER DE LA LECTURA


EL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO: 
LÍDER DE LA LECTURA

Escribe: Eudoro Terrones Negrete

El estudiante universitario es un verdadero y ejemplar líder de la lectura. Empieza y concluye su carrera profesional leyendo una variedad de libros de cultura general y de su especialidad.

Su aspiración de estar en un nivel superior máximo de educación le exige sobreponerse a todos los obstáculos y limitaciones de orden económico, de tiempo y de hábito a fin de convertirse en un líder de la lectura.


El estudiante universitario trata de aprovechar al máximo el tiempo que dispone diariamente, pero también procura aprender las técnicas modernas de lectura veloz y de comprensión de textos  a fin de  llegar a ser un profesional de éxito y con futuro.

Un estudiante universitario convierte a los buenos libros en sus mejores amigos; selecciona sus libros de lectura con el máximo cuidado como cuando selecciona a sus amigos y a los espectáculos, a fin de evitar las malas compañías o las aficiones a diversiones mediocres.

Un buen estudiante universitario no deja de organizar y se pertenecer a una  Asociación de Clubes de Lectores, a un Club de Lectura o a un Círculo de Lectura, respectivamente.

Aprender es el mayor triunfo en el mundo. En el saber aprender está la base de cualquier  éxito individual o colectivo.

Los seres humanos aprendemos directa e indirectamente de los libros y a través de estos ganamos más conocimiento y mayor nivel cultural y profesional.

A lo largo de nuestra existencia,  nada que merezca la pena se consigue sin esfuerzo, sin dedicación y sin perseverancia. Todo progreso mental y éxito profesional requieren del esfuerzo previo, del estudio crítico, del saber leer bien y comprender bien lo que se lee.

Para el estudiante universitario la lectura deviene en un placer, en un encanto, cuando lee de ganas, cuando lee con amor por el saber y la cultura, cuando fija su atención en el contenido del texto y se esfuerza por retenerlo, asimilarlo y comprenderlo.

Pero a la lectura, debe seguir  la práctica cotidiana y durante toda la vida.

Toda buena lectura de obras selectas, produce grandes beneficios al estudiante universitario: fortalece su pensar, enriquece e incrementa su bagaje cultural, ensancha su visión acerca del mundo y las cosas.

El estudiante universitario es un buen lector, está comprometido con la lectura diaria de obras importantes, trascendentes y famosas.

El estudiante universitario lee periódicos serios, sensatos y dignos para adquirir noticias de actualidad, pero también planifica su tiempo para emplearlo en la lectura de obras recomendadas por sus profesores en las diversas asignaturas de su ciclo académico.

El estudiante universitario hace que su deseo de leer sea tan intenso, que pueda dedicar todos los minutos de ocio, a cualquier hora del día, para un libro que está estudiando, y no deja de tener entre las manos un libro de su mayor agrado.

El estudiante universitario sabe perfectamente que debe leer con el fin de:
Formar y fortificar un sistema de pensar.
Apreciar de manera clara y vigorosa el texto leído.
Ampliar el vocabulario: cada palabra nueva significa nuevas ideas.
Incrementar y enriquecer su bagaje cultural.
Obtener nuevos conocimientos que le permitan labrarse una profesión excelente y con futuro.


Compartir:

Entradas anteriores